¿Qué es la comunicación intuitiva con animales?

Es la posibilidad de conectar con tu compa animal y percibir lo que está sintiendo o pensando sobre algún tema en específico. Incluso, la posibilidad de contactar a tu compa animal trascendido.

Todas las personas tenemos la capacidad de comunicarnos intuitivamente o telepáticamente. Telepatía significa sentir a distancia, percibir al otro en la distancia. Cuando hablamos de comunicación, usualmente hacemos uso de nuestros sentidos – la vista, oído, olfato, gusto, y el tacto – para transmitir algún mensaje, pero también para interpretar los mensajes del otro. Pero cuando hacemos uso de la comunicación intuitiva, ésta va más allá de lo aparentemente visible a nuestros sentidos, es la conexión desde el lenguaje universal en donde se posibilita este tipo de comunicación. Algunos de los sentidos psíquicos que componen este lenguaje, serían la clarividencia, clarisentencia y la clariaudiencia. Me gusta simplificarlo diciendo que es una conexión de corazón a corazón.

Sin embargo, con el paso de los años, nos volvemos más racionales y con frecuencia olvidamos la capacidad de comunicarnos intuitivamente. Para cada comunicador, este camino tiene una historia distinta, y cada uno percibe de maneras diferentes. Aún así, para ser un buen comunicador(x) intuitivo, se requiere de mucha práctica, trabajo personal, y de algún proceso de formación profesional. Es como aprender a tocar un instrumento, algunas personas tienen mayor afinidad y facilidad para aprender, pero al final, siempre se va a requerir de entrenamiento y estudio para lograr ser un buen músico.

Esto no significa que, quienes nos comunicamos con los animales, podamos ver y percibir todo, mucho menos somos omnipotentes, omniscientes, y omnipresentes. No leemos la mente, ni predecimos el futuro. No somos el Dr. Dolittle, ni mucho menos Queenie Goldstein de Animales Fantásticos. Entiendo el espacio de consulta como un trabajo de tres:

1. La disposición del comunicador(x) intuitivo, para compartir la información de manera clara y honesta, siendo también respetuoso y compasivo con la información sensible que pueda surgir.

2. La disposición y apertura del humano es indispensable. Cuando las personas se acercan desde el escepticismo, o la desconfianza, no aportando la información necesaria, o haciendo preguntas de “prueba” para verificar si la comunicación es acertada, esto, lo único que genera es un bloqueo en la información y la conexión con el animal se torna difusa y poco clara.

3. La disposición del animal. Por lo general siempre se muestran abiertos a conversar y compartir su perspectiva. Suelen ser generosos y agradecidos con sentirse escuchados y recibir sanación. Sin embargo, no es común, pero a veces ellos no se muestran interesados en comunicarse, por distintos motivos. Cuando un animal se encuentra hospitalizado y bajo algún tipo de sedación; o cuando se ha extraviado y se encuentra con mucho miedo la información puede ser muy difusa. Si esto llegase a pasar, la honestidad del comunicador es fundamental para poder llegar algún acuerdo con respecto a la sesión, o identificar si lo que necesita el animal en ese momento es una sanación energética.   

Habrá casos en los que no podremos resolver y responder a todas las inquietudes y preguntas que la familia humana tenga. Hay información a la que sencillamente no logramos tener acceso y también nos podemos equivocar. De la misma manera que un médico veterinario no siempre tiene todas las respuestas sobre el estado de salud de un animal y también puede equivocarse con un diagnóstico. Siempre es importante revisar la información recibida con la propia intuición y sentido común. En consulta suelo siempre preguntar, ¿esta información que te comparto, te hace sentido? Si en algún caso, la respuesta llega a ser No, podemos revisar en dónde se encuentra el bloqueo, o buscar otras opciones para garantizar un buen servicio.

En términos generales, cualquier situación en la que desees conocer y escuchar su perspectiva.

  • Estrechar la relación y fortalecer el vínculo, conociendo más sobre su personalidad, cómo siente o cómo piensa.
  • Profundizar sobre su rol en el hogar y su misión con su familia humana; sobre su propósito de vida y lo que vino a aprender. 
  • Reconocer su perspectiva frente a una situación específica y llegar a acuerdos frente a sus necesidades. Cirugías, mudanzas, cambios en los sistemas familiares, llegada de un nuevo miembro al hogar, etc.
  • Apoyar en la resolución de ciertos comportamientos conflictivos o inusuales. Ya sea de uno, o entre varios miembros de la familia. 
  • Acompañar y apoyar en procesos emocionales, como miedos, tristeza, depresión, duelos.
  • Acompañar en procesos de enfermedad o en el tránsito a la muerte, saber cómo se siente emocional y físicamente, cómo vive su enfermedad y qué necesita.
  • Contactar a tu compa animal trascendido. Saber cómo está, o resolver preguntas o asuntos que te ayuden a elaborar tu duelo de una manera más amable.

La consulta en comunicación intuitiva NO es un sustituto para el chequeo veterinario. Puede ser un gran complemento para acompañar en su proceso médico. Profundizar en cómo se siente físicamente, qué perspectiva tiene frente a su enfermedad, cómo se siente con el tratamiento médico, sí desea o no la eutanasia.

De la misma manera la comunicación intuitiva NO es un sustituto para un proceso con un(x) educador(x) canina o felina. Mucho menos para hacer peticiones como, “Dile a mi perro que deje de ladrar tanto”, “explícale a mi gato que los muebles no son para afilar sus uñas”, o “dile a mi gato que no se salga por la ventana”. Peticiones que no tienen en cuenta el comportamiento y necesidades innatas de sus animales sencillamente no son sensatas.  

Por el contrario, la comunicación intuitiva es una oportunidad para entender el motivo de su comportamiento, escucharle, y poder llegar a algunos acuerdos.

Preguntas con intensión investigativa o de espionaje, si un animalito ha sido dado en adopción y deseas saber si realmente se encuentra bien en su nuevo hogar, o consultar por un animalito cuyo humano responsable es otro.

Tampoco es útil hacer preguntas para verificar si la comunicación intuitiva es real, o dar información sesgada o falsa. Si hay desconfianza o escepticismo, lo único que va a ocurrir es que la información será difusa. Por el contrario, te invito a que te preguntes, ¿la información que esta persona me está dando hace sentido para mí?, confía en tú intuición y sentido común. Si este tipo de espacio te resulta demasiado extraño, no te sientas obligado a acceder a él, busca el tipo de acompañamiento con el que sí resuenes y consideres adecuado para ti y tu compa animal.  

Durante una consulta recibirás muchísima información valiosa. Alguna que validará varias de las sensaciones que ya traías sobre la situación. Otra parte de la información te permitirá tener una perspectiva diferente y más amplia. A veces nuestras sensaciones pueden estar nubladas por nuestros pensamientos y emociones, y muchas veces nuestros compañeros peludos nos muestran una mirada muy distinta de las circunstancias.

Muchas veces nuestros animales de compañía traen otros temas a tratar, y nos indican cuál debería ser el rumbo de la comunicación. 

Para tu compa animal, será muy sanador y liberador haberse sentido escuchado, visto, reconocido, y tenido en cuenta. Dependiendo del caso, surgirán acuerdos, compromisos y tareas para todas las partes.

En cualquier caso, ningún comunicador(x) intuitivo podrá garantizarte qué cambios concretos pueden ocurrir después de una consulta. En algunos casos, los cambios se manifiestan de manera muy rápida, para otros se requiere de un proceso e incluso el acompañamiento de otros profesionales. Sin embargo, la oportunidad de escucharles, te abrirá nuevos horizontes para entender y abordar la situación por la que estés pasando con mayor claridad.