
«Biscotti (mi gatito) tuvo una infección urinaria y Cris lo ayudó a sanar su cuerpo físico y emocional. Así comenzó nuestro camino con Cris, un camino lleno de aprendizajes, sanación y conexión profunda. A través de la comunicación interespecies, Cris nos ha ayudado a comunicarnos y entendernos mejor, a sanar patrones y creencias limitantes conscientes e inconscientes relacionadas al concepto de ser/tener mascotas, y dinámicas human@/animal. Gracias a la ayuda de Cris, Biscotti y yo vivimos en armonía, nos amamos incondicionalmente y respetamos profundamente la individualidad y esencia del otro. En este proceso, he aprendido a darle a Biscotti el lugar que merece dentro de nuestro núcleo como animal de compañía majestuoso, poderoso y amoroso. Mi gran maestro y compañero. Gracias por tanto Cristi.»
ANITA Y BISCOTTI – MIAMI, FLORIDA
«Cris was amazing with my two cats, Laser and Luna. Through his communication with them, Cris helped me know what they need and how they experience being with me and with each other. He gave me insight into their challenges, what they like, what they don’t like, and even details about their past lives. All of this helped me feel closer to each of them, and to understand their behaviors. As I felt their needs more, and tried to meet them, I noticed changes in each of my cats and in our relationships. They are more relaxed. There is more peace, love and closeness between us. Cris’ beautiful work with my cats made me even more grateful for their Beings and their presences in my life. I highly recommend his work to anyone wanting a more understanding and closer relationship with an animal friend.«
TERYNE D. – LOS ANGELES, CALIFORNIA
“Te comparto algunas reflexiones que he tenido a partir del acompañamiento que nos has hecho. Con Sol me ayudaste a estar tranquila. La primera vez que te pedí que te comunicaras con él, realmente tenía mucho miedo de que estuviera sintiéndose mal, creo que no había dimensionado la sabiduría de su alma y el amor infinito con el que existe. Me ayudaste a ver su grandeza, a confiar mucho más en el vínculo y a entender que muchos de mis miedos no tenían fundamento. También estuve más segura en el cambio de casa, entendí que el hogar somos nosotras y que mientras lo estuviera rodeando de amor, Sol iba a estar bien.”
DIANA PULIDO – BOGOTÁ, COLOMBIA
«Luna fue mi compañera durante 13 años, ella llego a mi vida siendo ya una gata adulta, pero desde ese primer día se generó entre nosotras un vínculo de amor, solidaridad, apoyo y sanación mutua. Luna me acompañó durante fuertes procesos de cambio en mi vida y cuando ella enfermó sentí mucha tristeza, dolor y miedo de «perderla». Cris nos acompañó en todo el proceso, desde que la enfermedad se manifestó, hasta que Luna trascendió. Los mensajes que recibí a través de Cris me permitieron comprender la dimensión que le daba Luna a la enfermedad y cómo la vivía, lo que hizo mucho más amorosos esos últimos meses que compartimos. Cris nos ayudó a sanar y a transformar el apego en un amor liberador que nos enseñó sobre el ciclo de la vida-muerte-vida, sobre la grandeza del alma de mi Luna y sobre la eternidad de los vínculos de amor. Gracias Cris por tu amoroso, consciente y luminoso trabajo.»
CLAUDIA ZEA – BOGOTÁ, COLOMBIA
«A Cris le contacté por intermedio de unas amigas quienes me hablaron de la conexión tan bonita que él logra establecer con nuestras especies de compañía. Estaba siendo un momento muy difícil para mí por la enfermedad de mi gatica, yo no sabía si estaba sufriendo, si iba a mejorar o si era el momento de dejarla ir, realmente necesitaba saber cómo estaba y qué necesitaba ella de mí. En la sesión, Cris me preguntó qué quería saber y luego le hizo saber esas preguntas al alma de Sokita, inmediatamente él empezó a describir el aspecto físico de los lugares que más le gustaban del apartamento que compartíamos y lo feliz que era viviendo allí. También me dijo que la enfermedad para ella no cobraba tanta importancia como otras cosas y que aún no se quería ir, aunque sucedería en algún momento y yo lo notaría. Efectivamente los días posteriores a la sesión con Cris yo me concentré en disfrutar de la presencia de mi gatica y de agradecer sus compañía, su amor y sus enseñanzas, y aunque a las tres semanas finalmente abandonó su presencia física en este plano, haberme podido comunicar con ella fue uno de los regalos más hermosos y sanadores que pudimos darnos.»
CLAUDIA – NEIVA, COLOLMBIA
«Cris nos ayudó en un momento en que estábamos navegando dos retos grandes con Kena, mi gata de 16 años. A ella le habían encontrado un tumor significativo en el hígado, y estábamos recién mudadas a un espacio nuevo, que nos imponía restricciones que Kena resentía. Ambas situaciones nos retaban y Cris, con su profunda sensibilidad y amor, nos ayudó a navegar esta situación, ayudándome a entender el origen de la enfermedad de Kena, sus nuevas necesidades de cuidado y a generar acuerdos frente a la situación de vivienda. Con sus habilidades comunicativas y sanadoras, Cris ha sido un apoyo fundamental para enfrentar este momento y nos recuerda de la importancia de abrirnos a escuchar y a recibirnos con amor, de habitar ese lugar de profundo reconocimiento y relación, que realmente nos corresponde.»
Denise ganitsky – bogotá, colombia
«Cris nos ha acompañado amorosa y cuidadosamente en los procesos de sanación física y emocional de nuestras perritas Anís y Canela. Nos ha ayudado a entenderlas y acercarnos respetuosamente a sus necesidades y a sus temores para poderles ofrecer lo mejor que podemos como familia. Contar con Cris es un gran alivio.»
Jenny caro – bogotá, colombia
«Conocemos a Cris Uribe desde el primer semestre del 2021. Él ha sido fundamental en el proceso de sanación de nuestra gata llamada Tierna y posteriormente en la reciente llegada y acoplamiento de nuestro gatico George. Cris es un verdadero comunicador y mediador de la energía espiritual de nuestros dos gatos. En junio de este año Tierna, nuestra gata, presentó una extraña lesión de tipo dermatológico en la piel de su barriga y pudimos comprender, con la ayuda de Cris, que Tierna necesitaba, además de tratamiento médico, mucho descanso, cuidado amoroso y un acompañamiento paciente de parte de nosotros para compensar todo el tiempo de entrega que como gata nos brindó en el tiempo de la pandemia del 2020. Por otro lado, George es nuestro gatico de 4 meses de edad recién llegado a la familia y al principio fue difícil la aceptación de Tierna hacia él y al mismo tiempo la adaptación de George entre nosotros porque cometimos errores en el proceso de su llegada y socialización. En este momento acudimos a la ayuda de Cris quien con su profunda conexión afectuosa nos ayudó a armonizar a los dos gatos, a que ellos identificaran su lugar y rol dentro de nuestro sistema familiar y después de esta intervención hemos experimentado una convivencia Interespecie muy equilibrada entre todos nosotros.»
josé y aura – Bogotá, colombia
«Nuestra familia multiespecie la conformamos María Fernanda y Mabel (humanas), Gori y Cuatro (gatitas), Maravilla, Mariposa, Tomasa y Rita (perras). Vivimos en el campo, amamos la naturaleza y las tres especies de esta manada conocemos muy de cerca el trabajo de Comunicación Intuitiva multiespecie que desarrolla Cris Uribe. Además de ser un ser amistoso y profundamente empático con los animales, el conocimiento de Cris y la forma de establecer comunicación con ellos es asombrosamente sorprendente y muy eficaz. A lo largo de los últimos años y en medio de su aprendizaje Cris a abordado a nuestra manada en diversas ocasiones… Con resultados que nos establecen claridad y sobre todo mejor comprensión de cómo aceptar conductas de nuestros animales y de conectar positivamente también para dar solución a conflictos de entendimiento.»
Mabel y mafe – cundinamarca, colombia
«Supe de Cris y su habilidad para comunicar con los animales y ha ayudado a humanos que buscan comunicar con sus animalitos. Me pareció una habilidad muy original y no oculto que me pareció irreal. Hasta el día que tuve que comunicar con mis dos gatos, de los que quedé separada durante la pandemia Covid en 2020. Ellos estaban en el país donde yo trabajaba y vivía. Yo estaba en mi país de origen. La separación me asustaba porque no podía cuidarlos directamente y tuve que organizar la logística para que alguien más cuidara de ellos.
caterina violante – italia / colombia
«Mi experiencia con Cris fue muy enriquecedora, durante el Reiki mi perrito durmió como un ángel. Después de conversar con Cris las bendiciones se manifestaron no solo en Angelo sino en mi hogar. Los días de paz comenzaron, me trajo mucha calma y paz interior. Aprendí que si me angustio mi perro lo siente y se pone nervioso. Nos costaba muchísimo trabajo el baño y cortarle el pelo y las uñas. En la última ocasión pudieron cortarle las uñas y trabajar con él con más calma. La música que Cris nos recomendó le fascina, la puedo poner el día entero, nos relaja mientras yo trabajo y el duerme a mi lado feliz. Tiene 16 años y me hubiera encantado conocer a Cris anteriormente para haberlo ayudado y entendido mejor. Su conexión espiritual es muy linda.»
stella – miami, e.e.u.u
«Contacté a Cris después de una situación difícil vivida con mi perra. Todo fue virtualmente, cuando Cris se conectó telepáticamente y a distancia la perra que estaba muy inquieta quedó como en estado tranquilo, estática. Cris luego me contó lo que había sentido y para mi fue muy conmovedor. Después de eso me acerqué mucho más a mi bully Ariel. Gracias Cris.»
patricia ortiz – bogotá, colombia
«Cris es una persona muy amorosa y fue de mucha ayuda en un momento difícil de transición para mis 4 gatos y para mí. Nos ayudó a calmar las cosas entre ellos para que pudieran estar tranquilos con la convivencia.
camila tobar – bogotá, colombia
«Nuestra experiencia con Cris la resumo como mágica. Nemo, uno de nuestros tres gatos, venía orinándose desde años atrás fuera de las areneras y a pesar de acatar con juicio un sin número de recomendaciones de diversas fuentes, la consulta virtual con Cris resolvió en poco tiempo la « rebeldía » olorosa e incómoda. A pesar de nuestro inicial escepticismo por el método, aceptamos el encuentro en vista de nuestra frustración y seguimos al pie de la letra sus instrucciones. El resultado nos descrestó. Cris se convirtió en nuestro guía de cabecera para entender mejor a cada uno de nuestros gatos. Gracias querido Cris, gracias.»
Daniel y María… y claro, Nemo, Emo y Ema (los gatos) – bogotá, colombia
«Rocky es un perro que fue rescatado, macheteado en su cabesita. Se recuperó pero tenía problemas de agresividad y con el paso del tiempo ha ido mejorando. Después de la comunicación con Cris me dio otro panorama de lo que él necesitaba, de su personalidad y de cómo él veía el trabajo que yo hago rescatando y dando hogar de paso a otros perritos. Lo he integrado más a lo que respecta el socializar y compartir con otros animalitos y siento que le gusta mucho integrarse al trabajo que yo hago. Ahora sé mejor cómo tratar ciertas dificultades y tratar que su entorno sea más agradable.«
ángela zambrano – bogotá, colombia
“Maya fue rescatada aproximadamente cuando tenia 3 meses, se encontraba en un lote junto con su hermana; tristemente su hermanita fue atropellada y no pudo ser rescatada. Maya vio todo ese suceso y socialmente era muy esquiva, después de un tiempito fue entregada a una familia pero ella tenía mucho temor al ser humano, y su adaptación con la nueva familia no fue posible, así que pasados unos 3 meses fue devuelta, llena de temores y muy esquiva al dar y recibir amor. Es ahí cuando llega Cris, con ese método hermoso y desde la primera sesión veo un cambio muy positivo, ya se dejaba tocar sus manos, ya venía a mi y me daba besos. Desde esas terapias ha mejorado muchísimo, se la pasa juegue que juegue y es muy amorosa, aunque aun desconfía un poco he visto grandes pasos en su proceso. Me encuentro muy agradecida ya que sé que sin esas terapias no hubiera sabido cómo ayudarla y sacar toda esa ternura que tenía escondida .”
ángela zambrano – bogotá, colombia
«Ramón es un gato que adoptamos con mi hija hace casi 9 años. Ya era adulto cuando fue rescatado. Él siempre ha sido muy consentido y busca constantemente la compañía y el contacto. Por esta razón, decidimos adoptar a una gatica con quien se pudieran hacer compañía. En mayo de este año, llegó Nashi, una gatica con 6 meses pero que, a pesar de su corta edad, había sufrido mucho maltrato por parte de humanos y por parte de otros gatos en la fundación en la que se encontraba.
Nubia – Bogotá, ColOMBIA
Cuando llegó a mi hogar, estaba demasiado asustada y tenían muchos conflictos con Ramón, entre otros comportamientos, él se empezó a orinar por todo el apartamento, lo cual nunca había sucedido antes.
En esta situación decidí acudir a una terapia con Cris. Esta terapia cambió nuestra dinámica por completo. Me ayudó a entender lo que necesitaba Nashi, como era importante brindarle su espacio y las estrategias que podía adoptar para que pudiera abrirse y empezar a sentirse en confianza, lo cual también incluyo terapia con esencias florales. En cuanto a Ramón, también pude generarle los espacios que requería de cariño y juego para que la aceptara. En cuanto a mi hija y a mí, también nos brindó pautas para no problematizar situaciones y nos ayudó a armonizar las relaciones para que pudiéramos tener una buena convivencia. Ya Nashi lleva ocho meses con nosotros. Ella y Ramón en este momento tienen un vínculo muy fuerte y amoroso y realmente somos muy felices. Creo que esta terapia fue clave para lograr entendernos y acoplarnos como familia multiespecie.«
«Rescaté a Goldie de una carretera cerca de la finca, ella venía en muy mal estado, en los huesos y con la cola partida ya necrosada. La recuperamos y le buscamos hogar pero pronto descubrimos que tenía problemas de agresividad. Con el tiempo fue mejorando y adoptamos otra perrita, Reina. Sin embargo, Goldie no sabía jugar y un par de veces atacó a Reina hasta el punto en que estuve a punto de buscarle otro hogar. Por esos días llegó Cris y logró comunicarme lo que Goldie necesitaba. Después de esa visita ya no volvió a morder a Reina y conviven felices como hermanitas que se aman.»
Isis – bogotá, colombia
«Cris fue un ángel en nuestro camino, desde que iniciamos vimos como los diferentes obstáculos que teníamos para mejorar la vida de Toto y la de nosotros iba mejorando cada vez que teníamos una sesión con él. Algunas veces eran recomendaciones para lograr que Toto comiera por sí solo, otras veces eran consejos sobre cómo sobrellevar situaciones que se estaban presentando debido a su forma de ser, ya que tengo que decir que nuestro Toto tenia una forma de ser un poco compleja quizás en parte debido a que fue un perro abandonado junto con su hijo y no sabemos que clase de vida tuvo en sus 14 años previos a conocernos. Puedo decir todos los consejos dados por Cris se basaban en lo que él conocía de la situación en particular y lo que percibía de Toto en cada sesión con él.
natalia y toto – singapur
Fueron 2 años donde él fue nuestra guía y aunque parece extraño para muchos fue la guía de nuestro Toto.
En noviembre de 2022 Toto sufrió un derrame con 19 años de edad y después de una conversación larga con Cris, decidimos ponerle la eutanasia no sin que yo antes entendiera y quizás el también que era nuestro momento de separarnos.
Hoy solo tengo agradecimiento con Cris por ser él guía de Toto en ese momento y por ayudarme a desprenderme de él y a que él pudiera irse en paz, gracias por hacerme entender que nuestra relación iba mucho más allá de este mundo y que nuestras almas lograron tener una relación tan fuerte que seguimos conectados de muchas maneras. Gracias Cris por forzarme a amar con libertad y a dejar descansar y trascender a uno de los seres que más he amado.
Lo recomendaría una y mil veces porque eres un ser maravilloso, muy especial y con una conexión indescriptible con los animales.»
«El acompañamiento de Cris para mi gata me ayudó a entender cuánta influencia tiene mi estado mental y emocional en ella y sobre todo a hacerme consciente del apoyo que me ha brindado, silenciosamente, a su manera gatuna, en épocas especialmente duras para las dos. Y así, apreciar el tiempo juntas y agradecer el amor incondicional que me fue dado conocer a través de él.»
aNÓNIMO
«Nuestra primera experiencia con Cris como médico sanador con los animalitos, fue a través de Paquito, nuestro precioso Snauzer, pues al final de sus días, gracias a Cris, pudimos entender sus inquietudes y sus necesidades, y de esta manera, atenderlo mucho mejor hasta el final. Posteriormente, gracias a Cris, logramos entender los comportamientos alocados de nuestro Golden, Tamarindo, pues nos hizo ver los errores que estábamos cometiendo en su educación y por ellos, el perrito no lograba estabilizar sus emociones. Con todas sus sugerencias, las cosas han mejorado enormemente.
FAMILIA PINZÓN – BOGOTÁ, COLOMBIA
Gracias Cris, has sido de gran ayuda, para el buen morir y buen vivir de nuestros chiquitos.»
«Me gustaría compartir la experiencia que tuve hace tres meses cuando mi gatica partió. Es mi adoración, la extraño cada día, la amo con todo mi corazón, y esa experiencia me ayudó para aliviar el dolor de su partida, es una experiencia increíblemente maravillosa, Cris con todo el amor y toda la paciencia, me ayudó a comunicarme con ella, esto alivió mi corazón, me dio tranquilidad. Saber que se puede hablar con estos seres maravillosos, con estos seres tan transparentes y puros de corazón, nunca llegué a imaginarme que esto se pudiera hacer, gracias Cris, mil y mil gracias.»
ANA MARÍA – BOGOTÁ, COLOMBIA
«Darko fue atacado por varias perras y su abdomen quedó un 40% destruido. No sabíamos muy bien qué hacer: si seguir adelante con un tratamiento largo y doloroso para él que no garantizaba que mejoraría o dormirlo y acompañarlo en ese transito de vida y muerte.
LAU Y ÁNGELA – LA CALERA, COLOMBIA
Cris nos acompañó a comunicarnos, nos dio claridad y amor. A través de Cris, él nos dijo que estaba dándola toda, que además estaba preocupado porque él, según sus palabras, su rol cuidador da estabilidad a nuestra relación inter-especie. Después de eso, nos dio mucha tranquilidad y entre toda la familia, la dimos toda. Darko se recuperó más rápido de lo esperado y sigue con nosotres dándonos mucho amor.
Gracias Cris por este trabajo tan revelador y amoroso.»
«En definitiva, uno de los seres con más luz que conozco en mi vida, ha sido apoyo en momentos muy difíciles con mis niños, una voz confortante para expresar sus pensamientos, sentimientos y deseos. Agradezco su ayuda para que mi mona hubiese podido trascender desde el amor ,a expresarme los deseos de Tyrion y a recordarme el gran ser que tengo en Sancho. Que el cosmos nos permita seguir en conexión con mis niños.❤️»
PAULA ANDREA – MANIZALES, COLOMBIA
